Skip to content

Join our mailing list

Keep up-to-date with events and Swami's travel plans:

Una Pequeña Introducción acerca de Swami Athmachaithanya

Swami Atmachaithanya nació en un pequeño pueblo llamado Uppaychal, en una comunidad rural en el suroeste de la India. El pueblo esta situado en la costa, a cuatro millas de la ciudad de Kannur, en el estado de Kerala. Muy pronto después del nacimiento de Swami, su padre abandono la familia y Swami creció con su madre y hermana.

Durante su niñez Swami sufrió hambre y pobreza, también mal trato a manos de algunos miembros de su familia. Sin embargo, El siempre demostró mucha dulzura con todos y una gran reverencia y devoción por lo divino. Desde la edad de tres anos fue encontrado en muchas ocasiones, jugando con serpientes y algunas veces estaban enroscadas alrededor de su cuello. Cuando nadaba fue mordido por ellas sin sufrir consecuencias. Siendo un poco mas mayor, pasaba largo tiempo en meditación y visitando templos cercanos. Manteniendo constantemente la imagen del dios Shiva en su mente, obtuvo realización espiritual a los 7 anos. Alrededor de esta época, empezó a recibir visiones de varias divinidades.

En 1975, cuando tenia once anos, Swami conoció a Ramananda Saraswathy. Este santo se convirtió en una figura muy importante en su vida y por varios anos Swami viajo con El por largos periodos, visitando templos y otros sitios sagrados –de Kanyakumari hasta Rishikesh. Después de tres anos de viajar juntos, Ramananda Saraswathy obtuvo liberación en 1980 y dejo su cuerpo.

A la edad de diez y seis anos, Swami tenía el poder de predecir el futuro y conocer el pasado y presente de cualquiera que cruzara su camino. Muchos vinieron a buscar ayuda, en forma de consejo espiritual o a beneficiarse de sus poderes milagrosos. Así ahora como entonces, Swami sigue ayudando a todos sin pedir nada a cambio. Algunas personas agradecidas por la ayuda, dejaban donaciones y Swami pudo de esta manera socorrer a los necesitados que acudían a El.

En 1982, durante una visita de Swami a Puttaparthi, el santo Sri Sathya Sai Baba predijo que construiría un monasterio (ashram) llamado casa de paz (Shanti Madam).

Dos anos mas tarde se comenzó la construcción del monasterio en Uppaychal al lado de la casa de Swami. El monasterio tiene varios templos pequeños y diez habitaciones para visitantes. Un templo grande para ceremonias y otro con figuras de tamaño natural del dios Shiva, la diosa Parvati y el dios Ganesha serian completados anos mas tarde.

En el mes de enero de 1989, dos viajeros ingleses: Ian Best y Sue Levine estaban recorriendo India, y cuando oyeron acerca de Swami decidieron ir a conocerlo. Esta visita duro dos meses durante la cual, se hicieron sus discípulos e invitaron a Swami a visitarlos en Londres en 1990. Desde entonces este viaje se ha repetido cada ano y ahora incluye: Alemania, Australia, Canadá, España, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Singapore y Estados Unidos. Muchísimas personas en estos países se han beneficiado espiritualmente y recibido paz, mientras que otras han mejorado de salud o recuperado completamente de problemas mentales y físicos. El número de discípulos extranjeros ha crecido enormemente y muchos se reúnen para orar y practicar las enseñanzas espirituales impartidas por Swami.

En 1998 se empezó a construir el segundo monasterio “Chaithanya Puri”, en Nayattupara in Kovoor, a treinta kilómetros al este de Kannur; también el templo al dios Krishna, un estanque con lotos y se comenzó el hospital. El sufrimiento de madres y niños ha sido muy importante para Swami por la experiencia de su propia niñez . El rezaba al dios Shiva para que un día pudiese dar alivio a todos por medio de ayuda y medicina gratis. El hospital por el momento, funciona como un dispensario homeopático gratuito para todos los que buscan tratamiento. Esta obra es sostenida con las donaciones de sus discípulos y amigos en todo el mundo.

La construcción de un centro espiritual con una sala de meditación, templo y treinta y seis habitaciones para visitantes, comenzó en 2002. Swami desea construir un comedor de comidas simples y nutritivas, como también un hogar para ancianos y así de esta manera traer alivio a los necesitados de la comunidad. Otro plan es un hospital con enseñanza naturapatica y un centro de educación de Yoga y Vedanta para propagar conocimiento espiritual.

Swami Atmachaithanya es dulzura pura, siempre listo para ayudar y consolar a todos. Si necesita mas información para español puede contactarme a saradun2003@yahoo.ca. Om Nama Shivaya.